Ventajas.

 

La externalización de servicios jurídicos en el ámbito penal, contratando un abogado penalista, tiene varias ventajas, entre ellas:

 

Reduce costes y aumenta la eficiencia. Al externalizar los servicios jurídicos en el ámbito penal, una empresa, una asesoría fiscal y contable o un bufete – despacho de abogados puede reducir costes al no tener que mantener un departamento legal específico en la materia que no está dentro de su especialidad y puede aumentar la eficiencia al tener acceso a profesionales especializados en el área específica del derecho penal.

Permite la accesibilidad a profesionales especializados, que una empresa, asesoría fiscal y contable o un bufete – despacho de abogados no puede mantener a tiempo completo. Los abogados penalistas externos tienen habilidades y conocimientos especializados que, de otra manera, la empresa, asesoría fiscal y contable o despacho de abogados no podría permitirse.

Mejora la capacidad de gestión de riesgos. Al contratar a expertos externos, la empresa, la asesoría fiscal y contable y el bufete – despacho de abogados tiene acceso a profesionales que pueden identificar y mitigar los riesgos potenciales antes de que se conviertan en problemas mayores.

Proporciona flexibilidad y capacidad de respuesta mejoradas. La empresa, asesoría fiscal y contable y el bufete – despacho de abogados que externaliza servicios jurídicos en el ámbito penal puede adaptar fácilmente su estrategia legal en función de sus necesidades.

Permite centrarse en el negocio o especialidad principal. Al confiar los servicios jurídicos en el ámbito penal a terceros, la empresa, la asesoría fiscal y contable o el bufete – despacho de abogados puede concentrarse en su negocio principal y dejar las tareas legales penales en manos de profesionales experimentados. Esto puede ahorrar tiempo, dinero y recursos.

Permite compartir recursos y conocimientos. El acceso a recursos legales, como bases de datos jurídicas, investigaciones, o información actualizada, puede ser compartida y ayudar a estar mejor informados y preparados para el asesoramiento y defensa legal.

Permite la colaboración en proyectos conjuntos. Si hay oportunidades de proyectos o iniciativas en el mundo legal en las que puedan participar juntos, esto podría fortalecer las respectivas capacidades y visibilidad en la comunidad empresarial y legal.

Permite ampliar la disponibilidad geográfica. Ampliar la disponibilidad geográfica de la empresa, la asesoría fiscal y contable y el bufete – despacho de abogados puede ser un paso estratégico para crecer y captar nuevos clientes.

 

¿Cómo puede ayudar un abogado penalista a una empresa?

 

Existen muchas razones por las cuales una empresa podría necesitar un abogado penalista. Los abogados penalistas pueden ayudar a las empresas a entender cómo cumplir con las leyes penales, así como a representar a la empresa en caso de acusaciones penales. Además, los abogados penalistas también pueden asesorar a las empresas sobre cómo detectar y prevenir prácticas potencialmente criminales, lo que puede ayudar a la empresa a evitar problemas legales en el futuro.

 

Por ejemplo, un abogado penalista podría ayudar a una empresa a lidiar con acusaciones de fraude, corrupción, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, estafas o acoso. En tales casos, un abogado penalista puede ayudar a una empresa a defenderse en procesos penales o negociar acuerdos con las partes acusadoras.

 

Pero también puede defender a la empresa cuando esta ha sido víctima de algún delito, actuando rápidamente en situaciones de crisis, especialmente, en delitos informáticos y en delitos económicos.

 

En resumen, un abogado penalista puede ayudar a una empresa a navegar por el complejo y a veces peligroso mundo penal, asegurando que cumpla con todas las leyes y defendiendo a la empresa en caso de problemas penales.

 

¿Cómo puede ayudar un abogado penalista a una asesoría fiscal y contable?

 

Un abogado penalista puede ayudar a una asesoría fiscal y contable en caso de investigaciones o acusaciones penales que afecten a alguna de sus empresas – clientes o autónomos – clientes. En tales casos, el abogado penalista puede defender los intereses de esa empresa en procesos penales y proporcionar asesoramiento sobre la mejor estrategia legal en coordinación con el trabajo de la asesoría fiscal y contable.

 

Además, el abogado penalista también puede asesorar a la asesoría fiscal y contable sobre cómo pueden, tanto ella como sus empresas – clientes o autónomos – clientes, cumplir con los requisitos legales aplicables y evitar posibles prácticas empresariales que puedan ser delitos. En este sentido, el abogado penalista también puede ayudar a la asesoría fiscal y contable a evaluar los riesgos legales asociados con ciertas operaciones comerciales y proporcionar orientación sobre las medidas preventivas que se deben tomar para mitigar estos riesgos.

 

En general, un abogado penalista puede proporcionar a una asesoría fiscal y contable un apoyo legal completo que abarca tanto el cumplimiento legal como la defensa penal en caso de ser necesario.

 

¿Cómo puede ayudar un abogado penalista externo a un despacho de abogados?

 

Un abogado penalista puede brindar una valiosa asistencia a un bufete – despacho de abogados que se especializa en otras áreas del derecho.

 

Pueden contribuir de las siguientes maneras:

 

Experiencia en derecho penal. Un abogado penalista tiene un profundo conocimiento y experiencia en derecho penal y puede brindar información valiosa y orientación sobre diversos casos penales, pudiendo ayudar al bufete – despacho de abogados a manejar los casos de defensa penal de manera más efectiva al aplicar su especializado conocimiento.

Protección de derechos. Un abogado penalista puede representar a clientes que han sido acusados ​​de cometer delitos o que necesitan denunciar como víctima de algún delito. Pueden manejar todos los aspectos del proceso penal, incluida la investigación (instrucción) del caso, la recopilación de pruebas, la preparación de estrategias de defensa, la negociación con el Fiscal y la defensa de clientes ante los tribunales. Su experiencia en derecho penal les permite brindar defensa legal efectiva a los clientes y proteger sus derechos.

Investigación y análisis legal. Los abogados penalistas están capacitados para orientar investigaciones internas y análisis legales, antes de hacer frente a un proceso. Pueden ayudar al bufete – despacho de abogados a evaluar asuntos legales complejos en los que el citado bufete no es especialista, e identificar estrategias de defensa sólidas.

Enfoque colaborativo. Un abogado penalista puede colaborar con otros abogados dentro del bufete – despacho de abogados para brindar servicios legales integrales a sus clientes. Pueden trabajar junto con otras áreas de práctica, como derecho mercantil, derecho contencioso – administrativo o derecho civil, para abordar cualquier asunto legal superpuesto o posibles consecuencias para los clientes que se enfrentan a un procedimiento penal. Este enfoque de colaboración dentro del bufete de abogados garantiza que los clientes reciban una defensa integral.

 

¿Por qué contratar a Escudo Legal?

 

Su socio director, Ricardo Agud Spillard, y su equipo de colaboradores, tienen más de 20 años de experiencia en la defensa penal de particulares y empresas en todo el ámbito nacional, colaborando con otros despachos de abogados que no están especializados en derecho penal, pudiendo así estos aumentar su cartera de clientes.

 

Escudo Legal ofrece una gran rapidez de respuesta e implicación, gracias a sus conocimientos y experiencia contrastada, contando con alianzas estratégicas que le ayudan en la ejecución de la defensa penal. Además, ofrece colaborar en casos complejos, compartir recursos y conocimientos, proporcionar clientes propios potenciales que necesiten despachos de abogados expertos en otros ámbitos del derecho, intercambiar información y jurisprudencia reciente o cambios en la legislación que puedan ser de interés para el otro despacho.

 

Para lo anterior nos basamos en una colaboración que debe ser mutuamente beneficiosa y sustentado en una absoluta relación de confianza, confidencialidad y plasmada documentalmente mediante el correspondiente contrato.

 

Todo lo anterior ajustado mediante unos honorarios justos y competitivos.

 

Si necesita más información, asesoramiento o defensa en cualquier asunto penal, no dude en consultarnos a través de cualquiera de las formas de contacto con #escudolegal https://escudolegal.es/contacto/

Call Now Button
× ¿Cómo podemos ayudarte?