Derecho Penal
296
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-296,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Derecho Penal

DERECHO DE DEFENSA

 

El artículo 24 de la Constitución Española dice que “(…) todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia (…)”.

DENUNCIANTE / ACUSACIÓN PARTICULAR

 

 

Si quieres poner una denuncia o querella porque has sido víctima del algún delito, te asesoramos sobre cómo hacerlo, qué necesitas y la estrategia más adecuada. Nuestro abogado penalista le acompañará y ejercerá sus derechos, defendiendo sus intereses con la máxima profesionalidad.

DETENIDO, DENUNCIADO, INVESTIGADO, ACUSADO

Si te ves sometido a un procedimiento penal como detenido/a o investigado/a requerirás de los servicios de un abogado penalista que garantice tus derechos constitucionalmente recogidos y le defienda ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y/o ante los Juzgados y Tribunales competentes en materia penal. Nuestro abogado penalista te asistirá en esta situación, ejerciendo tu defensa con absoluta dedicación y confidencialidad.

MENOR INFRACTOR

Si te llega una citación de la Fiscalía de Menores para que tu hijo/a menor de 18 años declare como investigado por algún delito, llámenos y nos haremos cargo de la defensa del menor.

CONDENADO

Si has sido condenado a una pena de prisión, al pago de una multa o a cualquier pena de las recogidas en el Código Penal, puedes consultarnos ante la posibilidad de que existan alternativas (suspensión o sustitución de la pena de prisión, fraccionamiento de multa, indulto, etc.).

PENAL INTERNACIONAL

 

Si a ti o a cualquier familiar le reclama un país extranjero para el cumplimiento de una pena o para ser sometido a un procedimiento judicial, ya sea mediante una Orden Europea de Detención y Entrega, ya sea mediante un proceso de extradición, te aconsejamos sobre cuál es la mejor estrategia, dadas las especiales circunstancias de estos procedimientos.

PERSONA JURÍDICA

 Si tu empresa ha sido víctima de algún delito, cometido ya sea por algún directivo o empleado de la empresa, ya sea por un agente externo, tienes derecho a denunciarlo o a querellarte, personarte como perjudicado en el procedimiento penal correspondiente, solicitar la condena del autor y al correspondiente resarcimiento. Para ello, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ves identificado por cualquiera de los casos, sea cual sea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Cuéntanos tu caso, te aconsejaremos sobre lo que tienes que hacer y en caso de ser necesario contratar nuestros servicios, conseguir lo que tanto necesitas