Derecho Penal
El artículo 17 de la Constitución Española dice que
1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.
2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.
4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.
DENUNCIANTE / ACUSACIÓN PARTICULAR
Si quieres poner una denuncia o querella porque has sido víctima del algún delito, te asesoramos sobre cómo hacerlo, qué necesitas y la estrategia más adecuada. Nuestro abogado penalista le acompañará y ejercerá sus derechos, defendiendo sus intereses con la máxima profesionalidad.
DETENIDO, DENUNCIADO, INVESTIGADO, ACUSADO
Si te ves sometido a un procedimiento penal como detenido/a o investigado/a requerirás de los servicios de un abogado penalista que garantice tus derechos constitucionalmente recogidos y le defienda ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y/o ante los Juzgados y Tribunales competentes en materia penal. Nuestro abogado penalista te asistirá en esta situación, ejerciendo tu defensa con absoluta dedicación y confidencialidad.
MENOR INFRACTOR
Si te llega una citación de la Fiscalía de Menores para que tu hijo/a menor de 18 años declare como investigado por algún delito, llámenos y nos haremos cargo de la defensa del menor.
CONDENADO
Si has sido condenado a una pena de prisión, al pago de una multa o a cualquier pena de las recogidas en el Código Penal, puedes consultarnos ante la posibilidad de que existan alternativas (suspensión o sustitución de la pena de prisión, fraccionamiento de multa, indulto, etc.).
PENAL INTERNACIONAL
Si a ti o a cualquier familiar le reclama un país extranjero para el cumplimiento de una pena o para ser sometido a un procedimiento judicial, ya sea mediante una Orden Europea de Detención y Entrega, ya sea mediante un proceso de extradición, te aconsejamos sobre cuál es la mejor estrategia, dadas las especiales circunstancias de estos procedimientos.
PERSONA JURÍDICA
Si tu empresa ha sido víctima de algún delito, cometido ya sea por algún directivo o empleado de la empresa, ya sea por un agente externo, tienes derecho a denunciarlo o a querellarte, personarte como perjudicado en el procedimiento penal correspondiente, solicitar la condena del autor y al correspondiente resarcimiento. Para ello, no dudes en contactar con nosotros.